Cerrar la maleta no sólo dificulta a los oportunistas que manejan el equipaje o a los oficiales de seguridad el revisar tus cosas en el aeropuerto. Un candado también puede ayudar a mantener las cremalleras de su maleta juntas para que no se abran mientras está en tránsito, evitando que tus pertenencias de salgan de la maleta.

Puede que desees cerrar tu equipaje al hospedarte en un hostal o albergue con habitación compartida, o mientras viajas en un autobús o tren lleno de gente. Algunos viajeros incluso cierran sus maletas con llave durante el día en los hoteles para evitar el robo por parte de las amas de llaves.

Otra opción que los viajeros emplean es envolver las maletas en plástico, lo que hace que las bolsas sean más difíciles de romper, protege el exterior de las abolladuras y evita que se abran de golpe si una cremallera falla.

A pesar de los distintos sistemas de cerrado, es importante llevar los objetos de valor siempre encima o en el equipaje de mano para no lamentar pérdidas. Finalmente, se recomienda que todas las maletas sean identificadas con algún elemento que las diferencie del resto.

En Balalá, tenemos maletas con candado que permiten que tu equipaje viaje con mayor seguridad.